El fiscal de Adolescentes del Ministerio Público, Jonny Torres, dijo este 23 de mayo de 2023 que no se descarta una ruptura procesal si se logran elementos de convicción que permita dar con el responsable material del triple homicidio ocurrido el 8 de mayo del 2021, distrito de Barú, Chiriquí.
El fiscal agregó que el Ministerio dentro de sus funciones puede realizar ruptura procesal en su momento, ya sea en relación a las personas adultas involucradas en el hecho, porque se tiene que recordar que en un hecho puede haber autores intelectuales, primarios y secundarios.
Torres señaló que en ese sentido el Ministerio Publico no puede descartar en base a las pruebas que surjan o información que tienen que ser verificadas y corroboradas con respecto a las otras personas.
Al referirse a la condena a 27 años de prisión a una menor de 17 años de edad por el triple homicidio en perjuicio de Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años; Michael Lizondro Santiago, de 18 años y Justin Lizondro Santiago, de 19; estos dos últimos hermanos y primo del primero de ellos se pudo acreditar el grado de responsabilidad de la menor con el hecho, la cual tenía una relación con las víctimas.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Afirmó que durante la audiencia se presentaron suficientes pruebas que acreditaron el hecho que se le imputo a la menor y en base a esos elementos es que se logra la condena.
Sin embargo, el abogado defensor de la menor Humberto Serrano Levi se notificó y apeló el fallo emitido debido que no está de acuerdo con la decisión de la juez penal.
Agregó que presentará el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia en la provincia de Panamá para que la sentencia sea revisada.
El protocolo de necropsia determinó los tres ciudadanos murieron producto de una laceración cerebral, producida por proyectil de arma de fuego.